Entradas populares

jueves, 28 de abril de 2011

EL DIABLO EN LA IGLESIA

¿Puede Satanás tomar el control de una congregación, predicar y ganar adeptos, para el, en nombre de Jesús?

 

Antes de continuar leyendo esto, haga una oración al Padre, en nombre de Jesucristo, pidiéndole sabiduría, entendimiento y que sea El, el que hable a su corazón. Es imprescindible.

El Señor Jesús nos enseña en Mateo 7:21-23 
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

La palabra de Dios es bien clara, y es nuestra arma más poderosa; por este motivo se la compara a una espada de dos filos.
En estos versículos nos enseña varias cosas:

Para que Jesucristo sea el Señor de nuestras vidas, no solo debe estar en nuestros labios, sino que debemos hacer su voluntad (obedecer sus mandamientos, adorarle y sujetarnos a El)  Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Mat. 15:8

El expulsar demonios, la sanidad, el hacer milagros esta sujeto únicamente a su nombre.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra (filipenses 2:9-10)

"Nunca os conocí". Cuando el Señor Jesús afirma esto, significa claramente que su Santo Espíritu, nunca estuvo en estas personas. Sino el espíritu de Satanás es el que obra en ellos, engañando y alejando a las personas de Dios.

¿Como puede Satanás, siendo el padre de la mentira, engañar y a la vez, predicar a Cristo?

  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.  (Génesis 3:1-6)

El diablo entra a la iglesia de forma astuta, y utilizando parte de verdad con parte de mentira.
Conoce muy bien al hombre y lo que este codicia, todos queremos tener una vida tranquila, en paz y llena de bendiciones.
Predica a Cristo, pero aleja el corazón del hombre del Reino de los Cielos y lo acerca al reino material; sacando de contexto la palabra de Dios.

Un ejemplo bien claro es este:
Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

El diablo explicaría este versículo así:

El diablo le robo su felicidad, dinero, salud, algún ser querido, su vida es un caos. Pero Jesús vino para devolverle eso multiplicado; Jesús lo sana, trae paz, y le da prosperidad económica como nunca tuvo. La casa, el automóvil que siempre soñó, el negocio o la empresa que siempre anhelo tener. ¡Si Dios es rico usted siendo hijo, no puede ser pobre!
Claramente seduce al hombre y lo lleva a aumentar su codicia por bienes de este mundo; esto es  totalmente diabólico.

La palabra de Dios dice en Colosenses 3:2  "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra".

Ahora leamos completo lo que Jesús dice y en el contexto bíblico:

Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:7-11

Amen, Jesucristo habla claramente que el ladrón, si es Satanás, además de sus falsos profetas, que vienen haciéndose pasar por Jesús o profetas de Jesús. Y lo que vienen a robar es la salvación, la vida eterna; que es la vida en abundancia que Jesucristo esta hablando y que solo podemos alcanzar através de El.

Sino leamos 1Juan 5:11-12:
Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El evangelio se trata de una sola cosa: "La Salvación" todo lo demás es vanidad, y alejan a las personas de Dios, haciéndoles creer que sirven y agradan a Dios.

Hay pastores, que tienen su reino en la tierra y como dice La Palabra: Mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 2Ti 3:13
Engañando a las personas y ellos mismos son engañados, predicando falsos evangelios y falsas doctrinas, les enseñan al pueblo a codiciar lo que nunca pueden alcanzar, tienen sus automóviles 0km, su avión privado, cuando el Jesús que predican, pidió un simple burro, prestado, para hacer solo un tramo del camino... y dicen seguir los pasos de Jesús... parece que nunca leyeron la parábola del rico y Lázaro, ni la del buen Samaritano, ni la de las diez vírgenes, ni la de los talentos, etc. otros dicen que hay que comer y que no, que hay que vestir y que no, solo son doctrinas de demonios como dice la palabra:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 1Ti 4:1-5 

En si, tienen sus biblias para hacerles decir lo que ellos quieren, y lo que el diablo quiere es que nadie sea salvo.

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir! 2Pe 3:9-11  


El Espíritu Santo nos exhorta através de Pedro a que no debemos hacer planes para el mañana ni anhelar tener esto o lo otro porque El Señor puede venir en este mismo instante y todo lo que hay en esta tierra será quemado.

Pon tus ojos y tu corazón en Jesús, anhela el Reino de los Cielos, escudriña las escrituras y practica la piedad. De esta manera nadie te podrá engañar.
Bendito sea el Dios Padre y su hijo Jesucristo que nos ha dado la vida.
 Mañana adoraremos al Rey en su gloria. Amen

No hay comentarios.: